5.3.12

COpiar

La genialidad no es susceptible de imitarse, naturalmente.






René Daniëls fue un pintor holandés que poco a poco fue desligándose de las pinceladas expresionistas para recurrir a técnicas únicas del momento tales como las finas capas de pintura en un mismo cuadro, los trozos de lienzo sin pintar, la combinación con otras artes visuales e incluso la expresión literal de ciertas palabras y frases. Todo ello lleno de dobles sentidos, ambigüedad y el recurrir a la vida cotidiana; como consecuencia de distintas circunstancias de su vida (un derrame cerebral a sus 37 años), por las que se ve obligado a encontrar diferentes lenguajes para seguir trabajando.

Esta exposición - bajo el título: René Daniëls. Una exposición es siempre parte de un todo mayor - de diferente material (pictórico, audiovisual, bocetos, reflexiones del artista, maquetas...) permanecerá en el Palacio de Velázquez de el Retiro (L-S 10.00-18.00 / D 10.00-16.00) hasta 26 de marzo de la mano del Museo Nacional de Arte Reina Sofía (www.museoreinasofia.es).










"El logro de Duchamp se basa más, sin duda, en la expansión de los posibles modos de hacer arte. [...] de usar todo lo que la vida nos ofrece. De usar lo que antes era tierra de nadie entre la literatura, el arte visual y la vida." René Daniëls. Las palabras no están en su sitio. Ronald Groenenboom (ed.), Róterdam: Nai Publishers, 2011.

















"En lo que a mí respecta, si hubiera un secreto no lo desvelaría. Pero indudablemente la obra es una extensión de una herencia cultural en la que uno mantiene una relación jovial con la realidad y el significado profundo que encierra." René Daniëls. Las palabras no están en su sitio. Ronald Groenenboom (ed.), Róterdam: Nai Publishers, 2011.


No hay comentarios:

Publicar un comentario