28.1.12

COntexto

Ayer conocí el maravilloso trabajo de la artista alemana Regine Schumann (Goslar, Alemania 1961) bajo el título TOUCH ME! (hasta el 3 de marzo de 2012) acompañado de las fotografías de Alberto Frei en la Galería Rafael Pérez Hernando (C/Orellana 18, Madrid). Me encontré con un espacio totalmente transformado por las intervenciones de luces, reflejos, color y tejidos que presentaban una doble cara, según su condición de noche o de día. 

La expo es realmente empírica: la clave es tocar, observar, pararse, descubrir la mutación del espacio, buscar diferentes puntos de vista del objeto y sus diferentes posibilidades, en función de su contexto. Tras una exploración del espacio, Schumann ofrece distintos tejidos artesanales de plástico flexible, dibujos con trazos de spray fluorescente y unas brillantes esculturas elaboradas con metacrilato traslúcido, que juegan con la luz y el color de un modo casi inverosímil.




"En el análisis del espacio me interesa inventar obras que dialoguen con su entorno de modo especial en cuanto a forma y contenido, y que muestren así una visión de la noche y del día. Desarrollo y elaboro instalaciones como esculturas hechas de plástico fluorescente. El material y la luz se fusionan y forman así una unidad, determinando la coloración en el espacio de forma camaleónica."
Regine Schumann

Más info:
http://www.rphart.net/touch-me-regine-schumann-y-alberto-frei

No hay comentarios:

Publicar un comentario